LA ARENA en Moscú: mirá el festejo croata tras la épica victoria frente a Inglaterra

El periodista pampeano de LA ARENA y RADIO NOTICIAS (99.5), Fabricio Coller, relató el momento en que el árbitro del partido dio el pitazo final y consagró a Croacia como finalista de la Copa del Mundo.

Ni bien terminó el partido, Croacia fue una locura. Los jugadores comenzaron a saltar en sus lugares, a correr sin rumbo fijo o a tirarse en el suelo. Los ingleses, por su parte, se desvanecían en el pasto sin consuelo.

El estadio de Luzhniki se volvió una fiesta croata.

Croacia le ganó 2 a 1 a Inglaterra tras darlo vuelta en un partido emocionante por la Semifinal de la Copa del Mundo Rusia 2018 y jugará así la final con Francia este domingo en Moscú.

El partido fue vibrante y fueron los ingleses quienes comenzaron ganando.

La Selección de Inglaterra, con un gol de tiro libre a los 5 minutos de Trippier, aventajó 1-0 a Croacia al término de los primeros 45 minutos.

Impulsados por una gran mayoría de aficionados, los Pross empezaron el partido con mayor determinación, se hicieron rápidamente de la pelota y empujaron a Croacia contra su campo a partir de la buena movilidad de un activo Dele Alli en la mitad de la cancha.

Esta presión alta generó la apertura del marcador a los 5 minutos, un tiro libre que Kieran Trippier ejecutó en la frontal del área al palo izquierdo de Danijel Subasic, luego de una falta de Luka Modric a Alli cuando éste buscaba perfilarse en velocidad para rematar.

El empate de Croacia vino con gol de Perisic en el segundo tiempo mientras que una mediavuelta de Manduzic, en el segundo tiempo del alargue, puso a los croatas arriba y le dieron su pase a la final.

Inglaterra, en tanto, se verá las caras con los Diablos Rojos belgas, el sábado en San Petersburgo, en el partido por el tercer puesto. (AFP-NA)