miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio El Mundo Encuentran una enorme masa metálica en la Luna

Encuentran una enorme masa metálica en la Luna

En las últimas horas se conoció una noticia con respecto a la luna. Tiene que ver con un material de naturaleza metálica se localizó en una gran depresión en el polo sur lunar.

Según publicó La Vanguardia, el equipo americano de astrofísicos responsable de este hallazgo estima que la causa más probable es que dicha masa llegara transportada por el mismo asteroide que, tras su impacto, generó la cuenca de Aitken. Ésta es el mayor cráter de impacto preservado en el Sistema Solar.

El estudio se basa en datos de la NASA. La masa metálica hallada está hundida cientos de kilómetros por debajo de la superficie, en el manto lunar.

Las incógnitas en cuanto a por qué eso está allí son muchas. Una hipótesis del es que ese área rica en óxidos se formase por enfriamiento y posterior solidificación del antiguo océano de magma lunar.

Esto no es visible desde la Tierra porque se encuentra en la cara oculta del satélite. Investigadores sostienen que este lugar es uno de los mejores laboratorios naturales que existen para estudiar eventos de impacto catastrófico. (Fotografía: La Vanguardia)