Inicio El Mundo España registra la cifra más baja de muertos desde marzo

España registra la cifra más baja de muertos desde marzo

Un total de 164 personas fallecieron durante las últimas 24 horas en España a causa del coronavirus. Son 112 víctimas menos que las reportadas en la jornada de ayer sábado y es el número más bajo de fallecimientos desde la tercera semana de marzo.

Según informó el portal español «20 Minutos», es la primera vez que el total de muertes en un día está por debajo de las 200, desde que el presidente Pedro Sánchez decretó el estado de alarma el 15 de marzo pasado.

El descenso en la cantidad de muertes se ha venido dando en los últimos días. Las tres jornadas anteriores, los españoles habían experimentado cifras de fallecidos que estaban por abajo de los 300 pero arriba de los 200, en tanto que en las nueve jornadas anteriores a esas los números se ubicaban por encima de las 400 víctimas. El pico de muertes en un solo día fue el 2 de abril, cuando perdieron la vida 950 personas a causa del Covid-19.

El diario Marca detalló que, hasta el momento, España tuvo 25.264 muertos por esta enfermedad. Asimismo, la cantidad de casos nuevos también disminuyó: hoy domingo se registraron 884 contagios, alrededor de 500 menos que los contabilizados ayer sábado. La cifra de casos positivos que fueron diagnosticados por la técnica de PCR alcanzó los 217.466.

De la misma manera, la cifra de altas médicas fue superior, por octavo día consecutivo, a la cifra de nuevos casos positivos. En total, 118.902 pacientes se recuperaron, y 1.654 de ellos recibieron el alta en la jornada de hoy.

Foto: lavanguardia.com