Inicio El Mundo España registra la cifra más baja de muertos en seis semanas

España registra la cifra más baja de muertos en seis semanas

España registró este jueves 268 nuevas muertes por coronavirus, un descenso respecto al día anterior y la cifra más baja en casi seis semanas, mientras la cifra diaria de casos positivos también cae a 1.309, según el último balance del Ministerio de Sanidad español.

El repunte de contagios se mantiene en el 0,6%, y eleva el total de contagios diagnosticados por pruebas estándar PCR a 213.435 personas.

Por regiones, Madrid es la que registra más casos positivos nuevos, 406, seguida de Cataluña, con 262, y Castilla y León, con 165.

Del otro lado, Ceuta y Melilla, las ciudades enclaves españoles en el norte de África, no detectaron contagios, y las islas Baleares y Canarias, apenas 4 y 3 casos, respectivamente.

En cuanto a la cifra de muertos, cayó de 325 a 268 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de víctimas fatales a 24.543 personas.

«Se trata de la segunda cifra más baja desde que comenzó la etapa más fuerte de la epidemia», remarcó Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien diariamente valora la evolución de la pandemia.

«Estamos bajando más rápido de lo que esperábamos», «los datos son favorables», añadió Simón, recordando que el desafío es mantenernos en estos niveles bajos en las próximas semanas para no dar marcha atrás ante el inicio de la fase de transición. (Télam).