Inicio El Mundo Espectacular desfile de momias en calles de Egipto

Espectacular desfile de momias en calles de Egipto

Los habitantes de El Cairo, en Egipto, pudieron disfrutar de un desfile de 22 momias que se realizó ayer sábado por las calles de la ciudad.

Según publicó el sitio Deutsche Welle (DW), el evento se realizó en el marco del traslado de antiguos gobernantes (faraones, reyes y reinas) que fueron llevados desde el Museo Egipcio hasta el nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

El viaje duró alrededor de 40 minutos y los cuerpos embalsamados fueron trasladados a bordo de carros dorados.

La BBC informó que la ceremonia fue denominada «El Desfile Dorado de los Faraones». Los 18 reyes y 4 reinas fueron transportados en el orden cronológico de sus reinados, por lo cual iba primero el gobernante de la dinastía XVII, Seqenenre Taa II, y último Ramsés IX, que reinó en el siglo XII a. C.

Los vehículos que se utilizaron para llevar las momias habían sido decorados especialmente, poseían amortiguadores apropiados para la ocasión y fueron seguidos por una caravana que incluía réplicas de carros de guerra que eran tirados por caballos.

Los restos de los faraones fueron colocados en cajas especiales llenas de nitrógeno, para protegerlos contra las condiciones del exterior. Las calles por donde circuló el desfile fueron pavimentadas nuevamente con anterioridad, con el fin de hacer más dinámico el tránsito.

Las 22 momias fueron descubiertas entre los años 1881 y 1898 en dos escondites ubicados en las ruinas de Tebas, antigua capital de Egipto y actual ciudad de Luxor. Desde su lugar de descubrimiento fueron llevadas en barco por el río Nilo y en tren hasta el Museo Egipcio, donde permanecieron durante más de un siglo y fueron visitadas por turistas de todo el mundo.

Ahora, estarán disponibles en el nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia a partir del 18 de abril, en una sala que fue rediseñada para que los visitantes tengan la sensación de estar inmersos en el Valle de los Reyes en Luxor.

Fotos: bbc.com