Jueves 18 de abril 2024

Estados Unidos superó los seis millones de contagios

Redaccion 31/08/2020 - 21.56.hs

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia de coronavirus. sobrepasó el lunes el umbral de los seis millones de contagios de coronavirus, que seguía su avance sin descanso en el resto de América y en algunos países de Asia como India, que por segundo día consecutivo marcó récord mundial de cantidad de contagios en 24 horas en un solo país.
A nivel global, el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins contabiliza 25.330.679 casos de coronavirus y un total de 848.030 muertos por la enfermedad originada y detectada en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan.
La nueva barrera que superó Estados Unidos, 6.021.465 casos, según informó la JHU, coincide con un momento en que la oposición demócrata acusa al Gobierno de no controlar los brotes, uno de los principales temas de la campaña para la elección presidencial de noviembre próximo.
La principal potencia del mundo también registra un total de más 183.399 muertos desde la llegada del virus al país a principios de año, otra cifra récord para el mundo, según el recuento online de la universidad estadounidense.
Actualmente, la curva nacional de contagios parece estar amesetándose de nuevo, pero expertos del Gobierno y de la sociedad civil alertan que una nueva reapertura económica prematura podría volver a desatar una ola de contagios masivos.

 

México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo por su parte que la crisis económica desatada en el país producto de la pandemia de coronavirus, y que ya que dejó casi 600.000 contagios y más de 64.000 fallecidos, es la más profunda en un siglo, aunque aseguró que la recuperación «será rápida».
«Es la crisis mundial más profunda que se haya presentado en los últimos 100 años (…) México no había caído en lo económico como ahora desde 1932», declaró López Obrador en su conferencia diaria desde el Palacio Nacional, en Ciudad de México, reportó la agencia de noticias EFE.

 

Brasil.
En Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, aunque ahora seguido de cerca por India, las autoridades de Río de Janeiro y San Pablo pidieron ayer a la población evitar las aglomeraciones de bañistas que se registraron este fin de semana de altas temperaturas en las playas, sin barbijo ni respeto al distanciamiento social.
«La próxima vez habrá que aumentar la fiscalización y multar. Es algo difícil porque mandamos a los fiscales a controlar, pero cuando estos se van la gente vuelve a la playa. La playa es una cuestión de concientización», explicó el intendente de Río, Marcelo Crivella.
Brasil, según datos de JHU, acumula 3.862.311 y 120.828 decesos por la enfermedad. En Río, un estado de 15 millones de habitantes, ya murieron 16.027 personas.

 

Europa.
Italia, uno de los países más afectados durante la primera etapa de la pandemia de coronavirus, informó que tuvo 996 nuevos casos, tras cinco días consecutivos con más de 1.000 contagios, y 6 decesos, lo que eleva a 35.483 la suma de muertes totales por la Covid-19.
Pero las autoridades italianas también informaron de las consecuencias económicas de la pandemia, que refleja la crisis global que deja la pandemia a su paso.
El instituto oficial de estadísticas Istat publicó ayer su informe sobre la economía italiana entre abril y junio, en el que revisó a la baja la previsión original de una caída del 12,4% y confirmó el derrumbe del 12,8% frente al primer trimestre del año
Además, de acuerdo al Istat, la caída del segundo trimestre representa una baja del 17,7% frente al mismo período de 2019.
Según el organismo, tanto el dato interanual como el intertrimestral son descensos «nunca registrados desde 1995».
La segunda ola de la pandemia que está recorriendo nuevamente Europa está afectado los ánimos en Alemania, donde el ministro de Salud, Jens Spahn, fue escupido e insultado cuando intentaba hablar con manifestantes durante una visita en el oeste del país, según se observa en un video se circuló por las redes sociales.
Alemania vivió un fin de semana en el que varias concentraciones de militantes de ultraderecha, algunos incluso embanderados con símbolos nazis, manifestaron su oposición a los esquemas de confinamiento con que el Gobierno de Angela Merkel intenta paliar las consecuencias del coronavirus.
Según datos de JHU, Alemania registra en la actualidad 244.802 casos de coronavirus y 9.303 muertos desde el inicio de la pandemia. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?