Estados Unidos y Canadá: piden no comer lechuga por una grave bacteria

Una alerta en Estados Unidos y Canadá recomendó no consumir en lechuga romana. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que 32 personas se contagiaron con un brote de Escherichia Coli en 11 estados norteamericanos.

La  Escherichia Coli es una bacteria que produce una toxina que provoca una intoxicación alimentaria que puede llevar a la muerte.

De acuerdo con los CDC, los consumidores, restaurantes y comercios minoristas deberían evitar y tirar a la basura el vegetal de este tipo que ya hayan comprado. Además, informaron que está en curso una investigación sobre la nueva cepa del virus por el que fueron hospitalizadas 13 personas hasta la fecha.

El actual brote de E. Coli sigue a otro, también relacionado con la lechuga romana, que provocó la muerte de al menos cinco personas en el verano y que también se extendió a Canadá. En ese país, al menos 18 casos fueron reportados en las provincias de Ontario y Quebec, mientras las infecciones en Estados Unidos se extendieron por varios estados. (La Nación)