Inicio El Mundo Pánico en Rusia: evacúan pueblos por una explosión en un depósito de...

Pánico en Rusia: evacúan pueblos por una explosión en un depósito de municiones

Una decena de pueblos rusos fueron evacuados este miércoles tras un incendio seguido de explosiones en un depósito de municiones de la región de Riazán.

De acuerdo con la agencia Tass, el incendio ocurrió cerca del asentamiento de Zheltukhino después que un campo se prendiera fuego.

«Una ráfaga de viento extendió el fuego hasta el lugar de almacenamiento de municiones de artillería. El equipo de extinción de incendios de la guarnición militar comenzó a apagar el incendio pero no pudo. Actualmente se observan explosiones esporádicas de municiones en las instalaciones técnicas de base», dijo este miércoles el Distrito Militar Occidental.

El Ministerio ruso para situaciones de emergencia amplió: «Se está evacuando a los habitantes de una decena de pueblos en un perímetro de 5 kilómetros (del lugar del siniestro) de esta región situada a unos 200 kilómetros al sureste de Moscú».

CONTRA LAS LLAMAS.

En tanto, el ejército ruso aseguró este jueves que había controlado el incendio que causó, según un artículo de INFOBAE, un total de 16 heridos.

«El fuego está controlado tanto en el depósito como en el perímetro», afirmó a la prensa el viceministro de Defensa Dmitri Bulkagov, citado por la agencia Ria Novosti.

Antes, el ministro de Situaciones de Emergencias, Evgueni Zinichev, afirmó que 16 personas fueron hospitalizadas y más de 20 edificios sufrieron daños a raíz del siniestro.

Durante una videoconferencia, con el presidente Vladimir Putin, añadió que 1.500 hombres luchaban contra las llamas.