Inicio El Mundo Evo Morales convocó a nuevas elecciones presidenciales en Bolivia

Evo Morales convocó a nuevas elecciones presidenciales en Bolivia

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, brindó una conferencia de prensa hoy domingo por la mañana y convocó la realización de nuevas elecciones generales, al tiempo que también indicó que se renovarán la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral.

Según informó Telesur, el mandatario dijo que se convocarán a «nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades incorporando a nuevos actores políticos».

Respecto a la renovación de los vocales electorales, Morales señaló que «en las siguientes horas la Asamblea Legislativa Plurinacional en acuerdo con todas las fuerzas políticas establecerá los procedimientos».

«Hermanas y hermanos de la prensa, al pueblo de Bolivia, después de esta decisión que tomamos, quiero pedir bajar toda la tensión, todos, todas tenemos la obligación de pacificar a Bolivia. Todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio del pueblo boliviano y no entre bolivianos podemos estar enfrentados para hacer daño. Por eso, mi pedido a todas y todos, garantizar la convivencia pacífica; garantizar acabando la violencia para el bien de todas y todos», manifestó el presidente boliviano.

Morales calificó a los sucesos que se vienen dando en los últimos días en su país como un golpe de Estado y llamó al «respeto entre familias, respeto a propiedades privadas, respeto a autoridades, respeto a todos los sectores sociales».

Sectores opositores al oficialismo atacaron, durante las últimas horas, las instalaciones de medio de comunicación, comunidades que están a favor de Morales, atentaron contra propiedades privadas e incluso contra familiares del propio presidente.

Foto: www.minutouno.com