Inicio El Mundo Facebook, Instagram y Wahtsapp estuvieron caídos durante varias horas

Facebook, Instagram y Wahtsapp estuvieron caídos durante varias horas

Las redes sociales Facebook e Instagram, y el sistema de mensajería Whatsapp, estuvieron caídos durante casi tres horas en la mañana de hoy domingo.

Según informó el diario Clarín, los reportes de los usuarios demostraron que las fallas se dieron, en mayor medida, en Estados Unidos y Europa, mientras que en Argentina el funcionamiento de las aplicaciones fue inestable.

Los problemas que se experimentaron, entre las 8 hs. y las 10:30 hs. aproximadamente de hoy domingo, fueron la imposibilidad de enviar mensajes por Whatsapp y no poder ingresar a las páginas web de Facebook e Instagram.

Hasta el momento, las empresas no comunicaron los motivos por los que se produjeron tales desperfectos.

Hace exactamente un mes atrás, el 14 de marzo, las tres aplicaciones también experimentaron una caída en sus servicios que, según la BBC, fue “la peor falla de su historia”.

En aquella ocasión, un mapa confeccionado por DownDetector mostró que los usuarios de Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido y España sufrieron desperfectos en sus Facebook, Instagram, Whatsapp y Messenger.

Sin embargo, en dicha oportunidad las fallas también se concentraron, principalmente, en la zona este de Estados Unidos y en el norte de Europa. Según estimaciones, los problemas en los servicios de las aplicaciones se extendieron por alrededor de 14 horas.