Inicio El Mundo Falleció Camilo Sesto, reconocido cantante español

Falleció Camilo Sesto, reconocido cantante español

El cantante español Camilo Sesto murió hoy domingo a la madrugada a la edad de 72 años, según se confirmó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. «Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», informó el mensaje publicado sin mayores detalles del deceso.

El representante del artista, Eduardo Guervos, precisó a Televisión Española que Sesto ingresó en el hospital universitario Quirón en Madrid ayer sábado por la tarde. Según publicó CNN es Español, durante la madrugada de hoy domingo sufrió dos paros cardiorrespiratorios y su cuerpo no pudo soportar el segundo de ellos, que fue el que produjo su fallecimiento.

Guervos señaló que Camilo padecía una enfermedad renal, «tenía el riñón muy deteriorado» y en las próximas semanas iba a someterse a una diálisis.

El diario El País detalló que el cantante había nacido bajo el nombre de Camilo Blanes en la localidad española de Alcoy, Alicante, en el año 1946. Su último disco, «Camilo Sinfónico», lo editó en noviembre de 2018 y en él incluyó muchos de los éxitos alcanzados a lo largo de sus más de 40 años de carrera.

Camilo Sesto se había presentado por última vez en Argentina el 24 de mayo de 2017, según el portal Infobae, en el escenario del teatro Gran Rex. Esa noche, el cantante dijo ante el público argentino: «Pidan lo que quieran escuchar que yo lo canto».

Grandes canciones como «El viento a tu favor», «Fresa salvaje», «Melina» y «Enamórate de mí», «Mi mundo tú» y «Mi buen amor», sonaron para deleite de varias generaciones.

Tuvo una prolífica actividad artística entre las décadas del ´70 y ´80, donde llegó a sacar casi un disco por año. Logró vender más de 70 millones de sus grabaciones.

Foto: publimetro.co