domingo, 20 septiembre 2020
Inicio El Mundo Falleció la hermana de Evo Morales por coronavirus

Falleció la hermana de Evo Morales por coronavirus

Esther Morales, la hermana mayor del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, falleció este domingo en un hospital de la ciudad boliviana de Oruro.

El diario Página 12 informó que la mujer tenía 70 años de edad y era la hermana mayor del ex mandatario. Esther había estado internada en el área de preterapia del hospital General San Juan de Dios bajo pronóstico reservado debido a que se había infectado de coronavirus y tenía una enfermedad preexistente.

El pasado 9 de agosto fue admitida en la Sala de Medicina Covid-19 del hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea, donde finalmente murió esta madrugada después de que se complicara su cuadro clínico.

Evo Morales expresó sus sentimientos en su twitter al enterarse de la noticia. «Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará», escribió el presidente depuesto, que está refugiado en Argentina.

Bolivia tiene un total de 99.146 casos positivos de coronavirus y 4.003 fallecimientos por esta enfermedad. La tasa de mortalidad es de 337 muertes cada un millón de habitantes.

Foto: Twitter Evo Morales.