Inicio El Mundo Falleció por coronavirus Amador Suárez, ex vicepresidente de Real Madrid

Falleció por coronavirus Amador Suárez, ex vicepresidente de Real Madrid

El ex vicepresidente de Real Madrid Amador Suárez, en el cargo desde 2007 a 2009, murió hoy a los 76 años de edad y enfermo de coronavirus, informó la Confederación Española de Pesca (Cepesca), que dirigió desde su creación en 2007.

«Nos ha dejado Amador Suárez tras 41 días de lucha contra el Covid-19 (…). Condolencias a familiares y amigos», expresó Cepesca en su cuenta de Twitter, según reprodujo la agencia DPA.

Más tarde, y también en las redes sociales, el club confirmó el fallecimiento de Suárez con un comunicado.

«Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Amador Suárez, directivo del club desde 2006 y vicepresidente entre 2007 y 2009. Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y a sus seres queridos».

Suárez, nacido en Huelva en 1944, se incorporó a la junta directiva del Real Madrid en 2006 junto a José Ignacio Rivero y Vicente Boluda y tras la elección de Ramón Calderón como presidente.

En sus tres temporadas en la entidad, en las que entre otros llegaron los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, el club «merengue» consiguió dos Ligas y una Supercopa de España. (Télam)