Francia liberalizó su economía

El gobierno de Francia aprobó ayer, sin someterlo a votación en el Parlamento, el proyecto de ley de liberalización económica, ante su dificultad para alcanzar una mayoría de votos en la Asamblea Nacional y evidenciando la fragilidad del Ejecutivo.
El proyecto es uno de los pilares de las reformas económicas del gobierno socialista del primer ministro, Manuel Valls.
El texto conocido como “ley Macron” se considerará aprobado salvo si se presenta una moción de censura dentro de las 24 horas siguientes y se vota en las 48 horas posteriores.
Y eso fue lo que hizo precisamente el primer partido de la oposición, la conservadora Unión por un Movimiento Popular. Su portavoz, Christian Jacob, calificó
de “importante fracaso personal” para Valls el mostrarse “incapaz” de lograr un voto favorable para la “pequeña ley Macron” en una Asamblea Nacional con mayoría de izquierdas y tras 190 horas de debate parlamentario durante las últimas tres semanas.
La moción de censura, que a priori cuenta con escasas opciones de prosperar en virtud del reparto de fuerzas parlamentarias, se someterá a votación el próximo jueves. (Télam)