Inicio El Mundo Se desploman las bolsas del mundo por el coronavirus y el precio...

Se desploman las bolsas del mundo por el coronavirus y el precio del petróleo

Las principales bolsas de Europa operaban a media rueda con fuertes bajas generalizadas de hasta el 8,9% en sus valores debido a la caída en el precio del petróleo y el avance del coronavirus.

Los bonos del Tesoro de los Estados Unidos continuaban también en caída este lunes a la mañana con rendimientos que son los más bajos de su historia.

Según datos de la agencia Bloomberg, el bono a 30 años registra un rendimiento de 0,87%, 12 décimas porcentuales menos que este domingo a la noche, cuando por primera vez en la historia se ubicó por debajo del 1% anual.

Por su parte, el bono a 10 años rinde 0,46% anual, dos décimas menos que este domingo a la noche; y el mismo activo a dos años contabiliza una renta de 0,29%, cuatro décimas por debajo del valor de este domingo.

Por su parte, operadores bursátiles de la Argentina comenzaron a diseñar este lunes desde temprano estrategias de contención para limitar pérdidas ante la certeza de que puede ser una de las jornadas más complicadas de los últimos tiempos.

La apertura negativa de los mercados asiáticos y europeos, sumada a la caída de hasta casi 30% en los precios del petróleo, empiezan a dibujar un «lunes negro» para las bolsas del mundo y encienden numerosos interrogantes sobre Vaca Muerta.
  
El barril de crudo Brent -referencia en la Argentina-, rondaba los US$ 32,25 por barril y volvía a precios de hace 35 años.

El WTI, que es referencia en Estados Unidos, cotizaba a 28,55 dólares.
No hay inversión petrolera posible a estos precios ni siquiera en países que tienen el hidrocarburo a mano, coincidían especialistas en el mercado. (Télam y NA).