sábado, 21 septiembre 2019
Inicio El Mundo Fuerzas antichavistas retiran a Leopoldo López de su arresto domiciliario y llaman...

Fuerzas antichavistas retiran a Leopoldo López de su arresto domiciliario y llaman a un golpe de Estado

Leopoldo López ha sido retirado de su arresto domiciliario en Venezuela, tras una acción dirigida por el diputado Juan Guaidó con el respaldo de un grupo de militares y funcionarios de seguridad venezolanos. Ambos llaman a un golpe de Estado en Venezuela.

La agencia de noticias RT, afirmó que López, a través de su cuenta de Twitter, dijo que se ha iniciado «la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad». También anunció que ha sido «liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó».

Por su parte, el autoproclamado como «presidente encargado» de Venezuela, aparece en un video compartido por Leopoldo López. En él se encuentra rodeado de militares y afirma que su lucha siempre ha estado «enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta». Allí afirma: «Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación», y anunció que «en este momento» se encuentra «con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad». «Pueblo de Venezuela vamos a la calle, Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible», arengó el político opositor, llamando a un golpe de Estado en el país.

«Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra Constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación», continuó el discurso de Guaidó.

Por último hizo un llamado final: «Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota».

Foto: Twitter Lepoldo López