Gales: el primer país que prohíbe fumar al aire libre

Gales se convirtió en el primer país del mundo que prohíbe fumar en los espacios abiertos y para el 2019 ya no se podrá fumar no en los alrededores de las escuelas, en los hospitales o en las plazas.

Las autoridades del Gobierno de este país del Reino Unido dijeron que la medida va a proteger aún más a los no fumadores del llamado humo de segunda mano. Son los comúnmente llamados fumadores pasivos.

También argumentaron que “desnormalizará” el hábito de fumar en niños y en jóvenes, según informó Daily Mail.

“Estoy orgulloso que Gales siga estando a la vanguardia de las medidas del Reino Unido para reducir el tabaquismo y evitar que los jóvenes lo tomen en primer lugar”, dijo el secretario de Salud galés.

Y amplió: “Hemos visto cambios significativos en las actitudes hacia el tabaquismo desde el 2007. En aquel entonces recibimos cierta resistencia al cambio pero hemos visto un cambio notable a nivel cultural y estoy satisfecho que nuestro plan, de extender las áreas libres de humo a los espacios públicos o al aire libre, haya recibido un abrumador apoyo”.

“Hemos visto cambios significativos en las actitudes hacia el tabaquismo desde 2007. En aquel entonces recibimos cierta resistencia al cambio, pero hemos visto un notable cambio cultural y estoy satisfecho de que nuestro plan para extender las áreas libres de humo a espacios públicos al aire libre haya recibido abrumador apoyo público”.