miércoles, 30 septiembre 2020
Inicio El Mundo Golpeó con sus puños a un tiburón y salvó a su esposa

Golpeó con sus puños a un tiburón y salvó a su esposa

Un surfista logró salvarle la vida a su esposa que fue atacada por un tiburón. El hombre atacó al pez con golpes de puño hasta que consiguió que soltara a la mujer, y la ayudó a regresar a la costa.

El dramático hecho ocurrió ayer sábado por la mañana mientras la pareja estaba surfeando cerca de una playa de la ciudad de Port Macquarie (Australia), en la costa norte del estado de Nueva Gales del Sur, según informó el portal RT en base a datos de medios australianos.

El nombre del «héroe» es Mark Rapley. El jefe ejecutivo del Salvamento Acuático Deportivo Australiano del estado, Steven Pearce, detalló que el hombre «remó y saltó de su tabla hasta el tiburón y lo golpeó» para que liberara a Chantelle Doyle, de 35 años, y «luego la ayudó a volver a la playa».

Luego del suceso, los paramédicos llevaron a la mujer a un hospital local aunque más tarde fue trasladada a otro centro sanitario para ser sometida a una cirugía. Presentaba graves heridas en las piernas.

Una persona que también estaba surfeando al momento de producirse el ataque y pudo observar lo que ocurrió, atestiguó que el animal parecía ser un tiburón blanco de aproximadamente 3 metros de largo.

«Empezó a golpear al tiburón porque no la soltaba. Le salvó la vida. Fue realmente increíble», declaró el testigo del hecho, Jed Toohey, a The Daily Telegraph de Australia.

No obstante, Rapley manifestó que hizo «lo que cualquiera hubiera hecho en ese momento».

Según la agencia AFP, Australia es uno de los países donde se produce mayor cantidad de ataques de tiburones.

Fotos: actualidad.rt.com
elcomercio.pe