Hamas juró venganza contra Israel

Según informaron, la Unión Europea enviará a partir de mañana una misión a Medio Oriente con el objetivo de obtener un inmediato cese del fuego que ponga fin de inmediato a la pérdida de vidas humanas.
Al menos ocho palestinos murieron ayer en el séptimo día consecutivo de bombardeos israelíes a la Franja de Gaza, en los que perdieron la vida al menos 430 personas.
El grupo Hamas, en el poder en la Fraja de Gaza, hizo un llamamiento a un “día de furia” para hoy a musulmanes de todo el mundo y juró “venganza” contra Israel durante los funerales de Nazir Rayan, uno de sus líderes en Gaza muerto en un ataque israelí.
El vocero de Hamas en Gaza, Ismail Rudwan, afirmó que tras la muerte de Rayan “todas las opciones están abiertas, incluso las operaciones de martirio (ataques suicidas), para contrarrestar la agresión y atacar los intereses sionistas en todas partes”.
Al menos 430 palestinos murieron y unos 2.500 fueron heridos desde el inicio el sábado pasado por parte de Israel de la operación denominada “Plomo Fundido”, que busca obligar a Hamas a parar los disparos de cohetes contra territorio israelí, informó el jefe del Servicio de Emergencias palestino.

Muertes.
En la séptima jornada consecutiva de bombardeos, al menos ocho personas murieron, tres de ellos niños de entre 7 y 10 años, al ser bombardeada por un avión israelí su casa en Al Qarara, en el sur de la Franja de Gaza.
Horas antes, fuentes palestinas reportaron la muerte de otros cuatro civiles, entre ellos un niño de 6 años y un joven de 15, además de una mujer cuando su casa fue alcanzada por las bombas en Jabalia, al norte de Gaza.
En la madrugada local, aviones israelíes atacaron al menos 35 puntos distintos en la Franja de Gaza, entre ellos la supuesta vivienda de Mohammed Matouk, un jefe del Hamas que era utilizada como depósito de armas, dijo un portavoz del servicio secreto israelí Shin Bet.
Durante la noche también fue bombardeada una mezquita en el campo de refugiados de Jabalia, en el que -según la radio militar israelí- había misiles escondidos.
En tanto, al menos cuatro cohetes lanzados por milicianos palestinos cayeron sobre la ciudad israelí de Ashkelon (donde hay un puerto y una central eléctrica), donde fueron heridas dos personas.

Pedido.
En Washington, la secretaria de Estado estadounidense Condoleeza Rice llamó este viernes a un alto el fuego en Gaza, pero subrayó que debería ser duradero e impedir un retorno al “statu quo” por el cual “Hamas seguiría disparando cohetes”.
Cerca de 3000 personas se manifestaron en Ramallah, sede del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Cisjordania, para protestar por los bombardeos israelíes, informó la agencia de noticias italiana ANSA.
También en Egipto, a la altura del paso fronterizo con Israel de Karim abu Salem (Kerem Shalom en hebreo), cerca de Rafah, hubo ayer protestas a favor de los palestinos de Gaza, en las que se registraron al menos 13 heridos, 3 de ellos policías.
Por otra parte, se informó que la Unión Europea enviará a partir del domingo una misión a Medio Oriente con el objetivo de obtener “un inmediato cese del fuego que ponga fin de inmediato a la pérdida de vidas humanas”. (Télam).