Inicio El Mundo Hizo un cohete casero para comprobar que la Tierra es plana y...

Hizo un cohete casero para comprobar que la Tierra es plana y murió en el intento

Un hombre aficionado a la aeronáutica y creyente de la idea que postula que el planeta Tierra no es redondo sino plano, perdió la vida al querer demostrar esa teoría mediante un cohete a vapor.

El trágico accidente sucedió ayer sábado en el desierto de California, según informó el medio La Voz de Galicia. El cohete lo había fabricado junto a un colega suyo, con quien pretendían elevarse hasta los 1.525 metros de altura para verificar desde arriba que la Tierra es plana.

El nombre del osado individuo era Mike Hughes, y lo llamaban el «loco Mike». Un artículo del portal español ABC de agosto de 2019, detallaba que la hazaña iba a ser filmada por el programa «Homemade Astronauts» para el canal televisivo «Science Channel».

Hughes perdió la vida en el día de ayer, luego de que los paracaídas se desprendieran tras el despegue. Estos elementos eran los encargados de llevar al suelo, sano y salvo, a Mike.

Las cámaras de «Science Channel» captaron el momento de la tragedia, cuando el cohete cae a tierra con su tripulante de 64 años de edad en el interior.

Mike había tenido varios intentos anteriores por demostrar su teoría, que también resultaron infructuosos. En marzo de 2018 logró alcanzar una altura de 572 metros, el cohete casero se precipitó a tierra y aunque el hombre pudo abrir los paracaídas, el impacto fue violento y se rompió varias vértebras.

Fotos: www.infobae.com