Impedirán referéndum

CRECE LA TENSION EN CATALUÑA

Un día después de la gran manifestación independentista en Barcelona, la fiscalía movilizó elm martes a la policía para impedir el referéndum de autodeterminación convocado en Cataluña por el gobierno de esta región española a pesar de la prohibición judicial.
La instrucción, difundida por la fiscalía en un comunicado, va dirigida “a todas las unidades de policía” que operan en la región, pidiéndoles que actúen contra autoridades, funcionarios o particulares “a fin de evitar la consumación de los delitos”, es decir, el escrutinio del 1 de octubre.
Las órdenes fueron transmitidas personalmente a las cúpulas de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos dEsquadra, la policía regional dependiente del ejecutivo catalán de Carles Puigdemont, a quienes piden actuar contra sus superiores políticos.
“Los funcionarios policiales (…) procederán directamente a adoptar las medidas necesarias para intervenir los efectos o instrumentos destinados a preparar o celebrar el referéndum ilegal”, dice la instrucción. (Télam)