Inicio El Mundo Cautela y expectativa por una vacuna anunciada en Israel

Cautela y expectativa por una vacuna anunciada en Israel

Los científicos del Instituto Migal (Instituto de Investigación de Galilea) confirmaron que están a punto de desarrollar la primera vacuna contra el coronavirus. Este Instituto, financiado por capital estatal, está detrás de un aerosol oral que «podría convertir a la enfermedad en un resfriado». A pesar de las ilusiones, la OMS pide cautela.

Según Página 12, su aplicación sería segura y no provocaría daños colaterales y, de hecho, las autoridades respectivas adelantaron que de concretarse se aplicarían bajos costos para democratizar las condiciones de acceso a todo el mundo.

Se trata de una fórmula que de tener éxito operará por partida doble: por un lado protegerá la boca a partir de la activación de la respuesta inmune de la mucosa. Por este motivo, se espera que pueda restringir el ingreso del virus por su vía de entrada principal.

Y por otro lado fortalecerá el sistema inmunológico al activar los anticuerpos y los glóbulos blancos específicos para culminar con las partículas virales en el caso que logren sortear la boca como primera barrera.

De acuerdo con RT Actualidad, Chen Katz, uno de los científicos del Migal, precisó que el equipo está «a mitad de este proceso y, con suerte, en unas pocas semanas» estará la vacuna en formato de aerosol.

«Si, en unas pocas semanas, si todo funciona, tendríamos una vacuna para prevenir el coronavirus», dijo citado por The Jerusalem Post.

Las autoridades felicitaron a los científicos del Migal por «este emocionante avance» y aseguró que «habrá un progreso más rápido» que permitirá a Israel «proporcionar una respuesta necesaria a la grave amenaza global del Covid 19».