Inicio El Mundo Italia registró la menor cantidad de muertos por Covid-19 de los últimos...

Italia registró la menor cantidad de muertos por Covid-19 de los últimos 15 días

Italia informó que durante las últimas 24 horas perdieron la vida un total de 525 personas en ese país, a causa del coronavirus. Esa cifra de fallecimientos es la más baja de las últimas dos semanas, según publicó la BBC.

Otra buena novedad para los italianos es que se registró el segundo día consecutivo de disminución en la cantidad de pacientes con cuidados intensivos. La cifra descendió de 3.994 a 3.977.

El Jefe de la Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, manifestó que «estas son buenas noticias, pero no debemos bajar la guardia», según la agencia AFP.

Los 525 muertos que padeció la nación europea en su último día es la cantidad más baja desde el 19 de marzo, cuando el total de víctimas por la pandemia había sido de 427.

Italia registró, hasta el 5 de abril, 124.632 casos de Covid-19 y 15.362 muertes, la cifra más elevada en el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Asimismo, se logró la recuperación de 20.996 pacientes.

El gobierno italiano determinó medidas de confinamiento estricto el pasado 9 de marzo, y seguirán bajo esa modalidad hasta el 12 de abril, como mínimo. Los ciudadanos pueden salir de sus viviendas solamente para realizar acciones esenciales. La mayoría de los bares, restaurantes y negocios están cerrados.

Foto: www.dw.com