Inicio El Mundo Italia ya ve "señales claras y positivas" tras el aislamiento

Italia ya ve «señales claras y positivas» tras el aislamiento

El Gobierno italiano informó este viernes que comenzó a ver «señales claras» del funcionamiento de las medidas dispuestas desde el 11 de marzo para buscar frenar el contagio del coronavirus en el país.

«Estamos observando señales claras de eficacia en las medidas de contención», planteó el titular del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, en conferencia de prensa.

Esta semana, Italia registró cuatro días consecutivos de leves descensos en los contagios diarios, hasta que este jueves volvió a crecer en casi 1000 personas el número de nuevos infectados con respecto al día anterior.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, agregó en tanto que «a partir del 19-20 de marzo cae la cantidad de nuevos casos, la curva de contagios parece atenuarse».

De todos modos, Brusaferro pidió a la población «no ilusionarse que una ralentización de la difusión pueda inducir a reducir las medidas adoptadas».

En ese marco, el funcionario destacó que «se alcanzó el pico pero no lo hemos superado. Que la curva de contagios vaya más despacio no significa que entremos en una fase descendente».

Desde el 11 de marzo, Italia ha dispuesto varias medidas hasta el 3 de abril, como suspensión de clases y cierre de bares y restaurantes, para buscar frenar la difusión del virus que ya causó más de 8.000 muertes en el país. (Télam).