Inicio El Mundo Japón afirmó que Corea del Norte lanzó "un tipo de misil que...

Japón afirmó que Corea del Norte lanzó «un tipo de misil que nunca antes había empleado»

En una conferencia de prensa este viernes el ministro de Defensa japonés Nobuo Kishi afirmó que los dos proyectiles que lanzó Corea del Norte este jueves pertenecen a un nuevo tipo de arma nunca antes utilizada, según Kyodo News. 

«Se trata de un tipo de misil balístico que nunca antes había empleado», subrayó Kishi. Al mismo tiempo, el ministro reportó que «se cree que los misiles se lanzaron desde portadores móviles, tenemos que afianzar nuestro sistema de defensa para garantizar la seguridad», indica NHK. 

Además, el jefe de la cartera de defensa aseguró que este misil podría ser el mismo que se exhibió en enero durante el desfile militar en Corea del Norte. Kishi agregó que los funcionarios de su Ministerio discutieron la situación con sus homólogos de EE.UU. y Corea del Sur, sostiene RT ACTUALIDAD.

Este mismo jueves el alto funcionario tuvo una conversación telefónica con el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace. Ambos coincidieron en que el paso de Corea del Norte violó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíbe a Pionyang lanzar misiles balísticos.

Este jueves la Agencia Telegráfica Central de Corea informó sobre el lanzamiento exitoso de un proyectil guiado táctico, capaz de llevar una ojiva de 2,5 toneladas, que alcanzó un objetivo situado a 600 kilómetros en el mar de Japón.