Inicio El Mundo Kevin Spacey apareció, como Frank Underwood, para defenderse de las denuncias

Kevin Spacey apareció, como Frank Underwood, para defenderse de las denuncias

Kevin Spacey, la ex estrella de «House of Cards», será acusado formalmente por primera vez por abuso sexual en enero por la supuesta agresión de un joven en 2016.

Casi al mismo tiempo que se conoció el lunes esta primera imputación, el actor reapareció en un video en el que, encarnando su cínico personaje Frank Underwood de «House of Cards», rompió un silencio de más de un año.

El fiscal de la isla de Nantucket, cerca de Boston, informó en un comunicado que fue emitida «una denuncia penal por agresión sexual y violencia contra Kevin S. Fowler, también conocido como Kevin Spacey».

«Se alega que el incidente ocurrió el 7 de julio de 2016 o alrededor de esa fecha en un restaurante local», indica.

Fue ese el caso que denunció la madre de la supuesta víctima, la periodista Heather Unruh, en noviembre de 2017. Ella dijo que el actor, después de embriagar a su hijo, le metió la mano en los pantalones y le agarró los genitales.

Según la oficina del fiscal Michael OKeefe, el actor de 59 años, acusado de varias agresiones desde el surgimiento del movimiento #MeToo hace más de un año y caído en desgracia en Hollywood, será acusado el 7 de enero luego que un juez validara la denuncia en su contra.

Los representantes de Spacey no respondieron aún a los pedidos de la AFP de un comentario sobre este caso. (NA).