“La caía del gobierno es una necesidad”

El líder del partido conservador griego Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, aseguró que la caída del gobierno de Alexis Tsipras es una “necesidad histórica” y presentó su “hoja de ruta” para sacar a Grecia de la crisis.
El presidente de la principal fuerza de la oposición hizo estas declaraciones en el discurso anual que ofrecen todos los líderes políticos durante la Feria industrial de Salónica, la segunda ciudad del país..
Mitsotakis se comprometió a “hacer todo lo posible” para sacar al país de la crisis, aunque aseveró que no va a hacer “falsas promesas” sobre “dinero que no existe”.
“Estoy aquí para hablar de unas condiciones de desarrollo participativo que conduzcan a la restauración de la economía nacional y a garantizar la prosperidad de los ciudadanos griegos”, afirmó.
El líder conservador criticó duramente al primer ministro Tsipras, líder del partido izquierdista Syriza, por “no haber aprendido nada de sus fantasías incumplidas” y aseguró que sigue “dividiendo al país con sus palabras y acciones”.
Además de hacer promesas “poco realistas”, Tsipras “no sabe, no puede y no quiere cambiar de dirección”, denunció. Por ello, continuó, “con el gobierno de Syriza la recuperación no puede suceder nunca”.
El Ejecutivo heleno ha asegurado en reiteradas ocasiones que espera terminar la legislatura y convocar elecciones para 2019, pero históricamente en Grecia los gobiernos no suelen terminar con su legislatura de cuatro años.
En tanto que una encuesta publicada por la prensa helena muestra que Nueva Democracia aventaja en siete puntos en intención de voto a Syriza, aunque tanto Mitsotakis como Tsipras cuentan con un fuerte rechazo entre el electorado. (Télam)