Inicio El Mundo La curiosa manera que Paul Milgrom se enteró que ganó el Premio...

La curiosa manera que Paul Milgrom se enteró que ganó el Premio Nobel de Economía

El economista estadounidense, Paul Milgrom, recibió la noticia de la reciente obtención de su Premio Nobel de una manera bastante curiosa.

Debido a la diferencia horaria, cuando las autoridades de la Academia Sueca anunciaron que Milgrom y su compañero Robert Wilson obtuvieron el Premio Nobel de Economía ambos dormían.

Los integrantes del Comité sueco lograron comunicarse con Wilson que pasadas las 2 de la mañana fue a despertar a Milgrom.

El momento quedó grabado en la cámara de seguridad de la casa de Milgrom y luego publicado en la cuenta de Twitter de la Universidad de Standford.

«Paul, soy Robert Wilson», dijo su colega luego de llamarlo y tocar varias veces la puerta.

«Has ganado el Premio Nobel, y están intentando contactarse contigo pero no lo consiguen, parece que no tienen tu número», agregó.

«Le hemos dado tu número de móvil», añadió la esposa de Wilson.

«Si, wow. Si, ok», contestó Milgrom. «¿Vas a contestar el teléfono?, preguntó la mujer entre sonrisas. «Si, replicó el galardonado economista.

ROBERT WILSON Y PAUL MILGROM.

Milgrom y Wilson son reconocidos en el mundo por sus investigaciones sobre diseño de mercados, precios y negociaciones. Estudiaron juntos cómo funcionan las subastas y utilizaron sus conocimientos para diseñar nuevos formatos de subastas de bienes y servicios difíciles de vender de manera tradicional como por ejemplo las frecuencias de radio.

FOTO: THE NEW YORK POST.