Jueves 25 de abril 2024

La historia de las hermanas británicas que tienen 100 y 108 años

Redacción 11/12/2019 - 15.22.hs

Una singular historia se dio a conocer durante los primeros días del mes de diciembre por la BBC y se hizo viral en el Reino Unido. Se trata de dos hermanas que entre ambas suman 208 años.

 



Según la BBC, se trata de Lil Thomas, que este mes cumplió 100 años, y su hermana, Amy Winifred Hawkin que tiene 108 años. La menor de ambas, celebró su cumpleaños con una fiesta en el hogar de cuidados a adultos mayores donde vive junto con su hermana mayor, de 108 años.

 



Lil y su hermana Win han recibido entre las dos seis tarjetas de cumpleaños de la Reina de ese país saludándolas por su cumpleaños. La colección crecerá el próximo mes, cuando Win cumpla 109 años.

 



Las hermanas son oriundas de Pillgwenlly en Newport. Tanto Lil como Win fueron artistas y formaron parte del escenario del Empire Theatre de Newport durante muchos años. Lil, quien dijo que tenía una "voz de tono perfecto a la edad de dos años", cantó, bailó y tocó el acordeón, mientras que Win era parte de una compañía de baile y era conocida como "la mejor de Gales".

 



Lil le dijo a la BBC: "Tuve la suerte de tener una voz perfecta a la edad de dos años. Era como Katherine Jenkins, pero no estaba entrenada". Sin embargo, con el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939, cuando los seis hermanos de Lil y Win se fueron a trabajar en la Marina, Lil se ofreció para ser conductora de autobuses y se convirtió en la primera conductora en Gales. En declaraciones a la BBC, dijo: "Se necesitaban directores durante la guerra debido al apagón. Había muchos niños irlandeses trabajando aquí que no sabían a dónde iban", recordó.

 



Después de la guerra, Lil se casó y se mudó con su esposo Donald, un ayudante de correos, a Sudáfrica. Sin embargo, a la pareja todavía le encantaba el entretenimiento y viajó por el país actuando para obras de caridad. La pareja finalmente regresó a Gran Bretaña.

 



Recién a los más de 90 años Lil dejó de cantar. Pero incluso ahora, afirma que todavía le encanta bailar. A pesar de haber tenido artritis durante los últimos años, Lil Thomas dijo que no ha dejado que eso le impida disfrutar de su vida y hacer todo lo que pueda. Asimismo, dijo: "No es bueno no sonreír. He tenido una vida que muy pocos han tenido, y he disfrutado cada momento. Soy la mujer más afortunada del mundo".

 



Fotos: SWNS

 






' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?