Inicio El Mundo La RAE eliminó el término "elle" de su Observatorio de Palabras

La RAE eliminó el término «elle» de su Observatorio de Palabras

La Real Academia Española decidió sacar la entrada «elle» de su Observatorio de Palabras, luego de haberla incluido hace apenas unos días.

El 27 de octubre la novedad de que el pronombre «elle» apareció como uno de los términos que conformaban el Observatorio captó la atención de vastos sectores de la sociedad. Sin embargo, el viernes pasado la RAE decidió eliminarlo.

La noticia se difundió hoy domingo recién a raíz de múltiples consultas de usuarios que a través de las redes sociales se percataron de la modificación y consultaron al organismo, según informó la agencia Télam.

La usuaria de Twitter Paulina Chavira fue una de las que consultó a la RAE sobre el por qué de la decisión y la academia le contestó que «debido a la confusión que ha generado a la presencia de ´elle´ en el Observatorio de Palabras, se ha considerado preferible sacar esta entrada».

«Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar», agregaron desde la institución lingüística.

La página web de la RAE explica que el Observatorio de Palabras «ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc».

Asimismo, se explicita que «esta información es provisional, pues no está contemplada en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso».

Según el sitio RTVE de España, la RAE había definido a la palabra «elle» como «pronombre de uso no generalizado creado para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes». El organismo aclaraba que «su uso no está generalizado ni asentado».

Foto: Facebook Real Academia Española.