Inicio El Mundo Las carnes rojas con consecuencias para la salud

Las carnes rojas con consecuencias para la salud

Argentina es uno de los países en los que más se consume carnes rojas, por lo que los datos revelados en este estudio son de gran interés.

Científicos advirtieron sobre los peligros que esto puede generar.
A través de un estudio presentado por especialistas del Instituto de investigaciones Lerner, perteneciente a la clínica de Cleveland, Estados Unidos, se descubrió que la dieta rica en carne roja puede traer consecuencias.

Un comunicado que se expresó en la web de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU., manifestaron que el elevado consumo de este tipo de carne provoca el aumento de la sustancia química N-óxido de trimetilamina en la sangre, algo que está directamente vinculado a enfermedades cardiovasculares.

Esta sustancia conocida como TMAO se forma durante la ingestión, por las bacterias intestinales, y en gran parte deriva de los nutrientes que abundan en la carne roja. Esto se comunicó después de un ensayo clínico realizado sobre 113 personas, tanto hombres como mujeres sanos, y examinaron los efectos de estas proteínas.

Como conclusión del estudio, los especialistas pudieron deducir que aquellas personas que consumen con frecuencia este tipo de carnes, tienen niveles de TMAO tres veces mayor a aquellas personas con una dieta rica en carne blanca o en proteínas de origen vegetal.

Lo que resultó positivo es que estos niveles de la sustancia disminuyen considerablemente una vez se abandona este tipo de dietas.
La investigadora Charlotte Pratt afirma que “estos hallazgos refuerzan las recomendaciones dietéticas actuales que alientan a personas de todas las edades a seguir un plan de alimentación saludable para el corazón que limita la cantidad de carne roja”. (HOY)