Miércoles 24 de abril 2024

Las estrellas de la NBA repudiraron el ataque racial en Estados Unidos

Redacción Avances 25/08/2020 - 09.59.hs
Los Angeles Lakers’ LeBron James (23) dunks during the first half of an NBA basketball game, Tuesday, Nov. 19, 2019, in Los Angeles. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)

Estrellas de la NBA repudiaron, de manera pública, la actitud de la Policía del Estado de Wisconsin, en Estados Unidos, al herir a balazos a un afroamericano desarmado.

 

Entre los nombres más resonantes aparece el de Lebron James y el de Donovan Mitchell quienes utilizaron sus redes sociales para expresar su repudio por un nuevo caso de violencia policial en el país del norte.

 

«Otro hombre negro al que apuntan. Y ustedes se preguntan por qué decimos lo que decimos sobre la policía. Alguien, por favor, dígame qué es esto. ¡Está mierda está tan mal y tan triste. Siento tanta pena por él, su familia y nuestra gente. Queremos justicia», escribió el jugador de los Lakers en su cuenta de Twitter, mostrando nuevamente sus ganas de luchar por una sociedad justa en los Estados Unidos.

 

«F por los juegos y los playoffs. Esto es enfermo y un problema real. Demandamos justicia. Es una locura, no tengo ninguna palabra. Es por esto que no nos sentimos seguros», escribió Donovan.

 

DISTURBIOS.

 

Manifestantes quemaron automóviles y destrozaron negocios en una segunda noche de protestas en una ciudad del estado estadounidense de Wisconsin.

 

Los manifestantes desafiaron un toque de queda nocturno impuesto ayer lunes en la localidad de Kenosha luego de una primera noche de protestas tras el acribillamiento de Jacob Blake, de 29 años, el domingo por la tarde.

 

Un video grabado por un testigo mostró el momento en que dos policías blancos disparaban a quemarropas y por la espalda contra Blake, quien recibió siete balazos cuando intentaba meterse en su auto luego de negarse a ser detenido.

 

El video se hizo viral y desató la indignación ciudadana tres meses después de que el asesinato del afroamericano George Floyd por un policía blanco en Minesota desencadenara una ola de protestas en Estados Unidos y otros países.

 

Blake seguía hoy en estado grave, aunque estable, en un hospital de Milwaukee.

 

Durante este lunes a la noche, cientos de jóvenes ignoraron el toque de queda, que regía de las 20 a las 7, y se enfrentaron con la policía cerca de los tribunales de Kenosha, una ciudad de 100.000 habitantes.

 

Los manifestantes fueron dispersados varias veces por la policía con gases y granadas aturdidoras, pero a los pocos minutos se reagrupaban y volvían, informó CNN.

 

Las protestas continuaron hasta la madrugada de hoy martes, con jóvenes que cantaban «¡No nos vamos!».

 

Varios vehículos, fachadas de edificios y postes de alumbrado público fueron vandalizados.

 

La policía de Kenosha ofreció pocos detalles sobre lo ocurrido, pero aseguró que varios agentes respondieron a una llamada por violencia doméstica y se vieron involucrados en un tiroteo.

 

La policía de esa ciudad -que no usa cámaras corporales, solo micrófonos- no informó cuántos agentes estuvieron involucrados ni proporcionó sus nombres, pero en el video que circuló en Internet parece verse disparar a dos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?