Inicio El Mundo Las series llegaron a un récord y hubo más en línea ...

Las series llegaron a un récord y hubo más en línea que en TV

Durante 2018 la cantidad de series emitidas en Estados Unidos aumentó a 495 y por primera vez hubo más producidas por servicios en línea que por estaciones de TV, según datos del viernes de la firma FX Networks Research.

El aumento del número de series, no obstante, se enlenteció y creció apenas 1,6% respecto a 2017. El año pasado habían aumentado 7% respecto a 2016.

Desde 2010 la cantidad de series activas -las que se estrenan o siguen presentando episodios nuevos- saltó 129%, según el estudio entregado a la AFP por el departamento de investigación del canal de cable FX.

Por primera vez, las plataformas de vídeo en línea son los principales de televisión que incluyen a las principales cadenas terrestres de Estados Unidos (ABC, CBS, NBC y Fox), y las 144 de cable.

En seis años, el número de series producidas por los servicios de transmisión en línea se ha multiplicado por más de diez (de 15 a 160), como resultado del desarrollo de empresas como Netflix, pero también de las gigantes Amazon y Hulu. (NA). 

FOTO: 13 REASON WHY (NETFLIX)