Inicio El Mundo Le diagnosticaron una grave enfermedad al líder de Megadeth

Le diagnosticaron una grave enfermedad al líder de Megadeth

Este lunes fue un día triste para los amantes del rock y del heavy metal.

El músico estadounidense Dave Mustaine, líder de Megadeth, informó este lunes que cancelará todos los conciertos que tenía previsto ofrecer su banda este año tras serle diagnosticado un cáncer de garganta. 

Megadeth era una de las principales bandas confirmadas para el festival Santiago Gets Louder junto a Slayer y Anthrax. Además, el grupo tenía previsto participar de la edición 2019 de Rock in Río, realizar un crucero temático y regresar a la Argentina el 18 de septiembre con un recital en el Club Hípico de Buenos Aires.

«Es claramente algo a tener en cuenta y a lo que hay que hacer frente, pero ya me he topado con obstáculos en el pasado», asegura el músico, de 57 años, en un comunicado publicado en su perfil de Facebook, donce indicó que el tratamiento que planeó junto a sus médicos parece tener unas opciones de éxito del 90 por ciento.

Mustaine (La Mesa, California, EEUU, 1961) sostuvo que Megadeth regresará a la escena «tan pronto como sea posible» y que, mientras se prolongue su curación, el grupo trabajará en el estudio en la continuación de su último disco, «Dystopia» (2016).

“Mientras tanto, Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio, trabajando en la continuación de Dystopia, que no puedo esperar a que todos lo escuchen”, concluyó el artista refiriéndose a un nuevo álbum.

El músico que en los inicios de su carrera formó parte de Metallica antes de ser expulsado por el alto consumo de alcohol y drogas, formó Megadeth en 1983, y llegó a convertirla en una de las formaciones emblemáticas del denominado «trash metal».

A lo largo de su trayectoria el grupo vendió más de 38 millones de discos en todo el mundo, recibió doce nominaciones a los premios Grammy, una de las cuales materializó en 2017 al serle concedido el galardón a la mejor actuación de «metal» por la canción «Dystopia».

Desde las productoras a cargo de los shows y los canales oficiales de la banda aún no se han informado los conciertos cancelados. (Télam).