Inicio El Mundo Los super-ricos del mundo piden más impuestos

Los super-ricos del mundo piden más impuestos

POST PANDEMIA

Un grupo de 83 multimillonarios de todo el mundo, la mayoría de Estados Unidos, publicó ayer una carta abierta reclamando a los gobiernos que cobren más impuestos a las grandes fortunas, como recurso para aliviar los efectos de la pandemia y financiar una mejor respuesta.
Publicada a través de la organización Millionares for Humanity (Millonarios por la Humanidad), la carta está firmada Abigail y Tim Disney (herederos The Walt Disney Company) y Jerry Greenfield (cofundador de Ben & Jerry’s), entre otros millonarios de Reino Unido, Alemania, Canadá, Países Bajos y Nueva Zelanda.
«Mientras la Covid-19 golpea al mundo, los millonarios como nosotros tenemos un papel fundamental en curar a nuestro mundo», expresan los firmantes. «No cuidamos enfermos en terapia intensiva, ni conducimos las ambulancias, ni estamos reponiendo estanterías del supermercado ni repartiendo comida puerta a puerta. Pero tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente y que continuará siendo necesario en los próximos años», advierten.
«A diferencia de decenas de millones de personas, no debemos preocuparnos por perder nuestros trabajos, nuestras casas o nuestra capacidad de mantener a nuestras familias», agregan, y reclaman a sus gobiernos «que suban los impuestos a la gente como nosotros. Inmediata, sustancial y permanentemente».
En los últimos meses, países de todo el mundo han utilizado fondos públicos para financiar la lucha contra la pandemia y llevar a cabo planes de estímulo económico, como Estados Unidos, el país más afectado del mundo. El Congreso estadounidense aprobó a finales de marzo un masivo plan de estímulo de 2,2 billones de dólares, mientras que la Reserva Federal recortó los tipos de interés a casi cero y sumó varias rondas de sucesivas inyecciones a los mercados.