Madrid tendrá una alcaldesa “indignada”

La candidata de la iniciativa de izquierda “Ahora Madrid”, Manuela Carmena, se convertirá mañana en la alcaldesa de la capital de España tras alcanzar ayer un acuerdo con el Partido Socialista (PSOE) que desplaza del poder en la ciudad al gobernante Partido Popular (PP) por primera vez en un cuarto de siglo.
“Mañana (hoy) a las 11 daremos una rueda de prensa conjunta con el PSOE para explicar el acuerdo de investidura”, anunció Carmena.
La ex jueza, de 70 años, llegó a un pacto con los socialistas sólo dos días antes de la constitución del Ayuntamiento.
Carmena quedó segunda en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, con un concejal menos (20) que la candidata del derechista Partido Popular (PP), Esperanza Aguirre (21), por lo que necesitaba llegar a un pacto con los socialistas (19 ) para convertirse en alcaldesa.
Según declaró Carmena a la prensa, su objetivo era conseguir los apoyos necesarios para la investidura y luego avanzar en acuerdos puntuales de gobernabilidad.
En ese sentido, la futura alcaldesa afirma que priorizará las medidas de “igualdad social” , pero está dispuesta a asumir propuestas tanto de los socialistas como de Ciudadanos, que cuenta con 7 concejales, y que defiende una actitud de “tolerancia cero” con la corrupción. (Télam)