Maduro cerró la frontera con Brasil

EL GOBIERNO VENEZOLANO DIJO QUE LA AYUDA FORMA PARTE DE UN SHOW

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró la frontera con Brasil. La decisión llegó un día después de haberse tomado la misma medida con la isla de Curazao. El mandatario anunció, asimismo, que estaba evaluando un decreto similar que afecte la frontera con Colombia.
En estos tres países se está almacenando la ayuda internacional humanitaria que el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó espera que entre a Venezuela el próximo sábado. Maduro reiteró que estas donaciones forman parte de un show para invadir militarmente el país y desalojar al chavismo del poder.
“He decidido que en el sur de Venezuela a partir de las 20.00 (hora local) de hoy (jueves 21 de febrero) queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, dijo el mandatario durante una reunión con militares en el caraqueño Fuerte Tiuna, el mayor cuartel del país.
Además, el mandatario dijo estar evaluando cerrar la frontera con Colombia, donde también se almacenan ayudas para Venezuela. “En el año 2015 tomé la decisión de cerrar las fronteras con Colombia de manera temporal, yo no quiero tener que tomar una decisión de esas características, pero lo estoy evaluando, un cierre total de la frontera, lo estoy evaluando, hombre prevenido vale por dos”, dijo el gobernante.
En ese sentido, afirmó que desde Colombia se alistan falsos positivos o fake news para justificar el ingreso a Venezuela de militares extranjeros, y responsabilizó al presidente de este país, Iván Duque, de cualquier acto de violencia que pueda ocurrir en la frontera entre las dos naciones. Al mismo tiempo, hizo un llamado a los militares colombianos a no prestarse a ninguna agresión contra Venezuela.
En la reunión con el alto mando militar Maduro se refirió también al cese del tráfico aéreo privado y comerciales y marítimo las islas de Aruba, Bonaire y Curazao -donde también se acopia ayuda enviada desde Miami-, todas territorios políticos de Países Bajos donde se encuentran también bases militares estadounidenses-, y aseveró que se vio obligado a hacerlo porque se estaba preparando una provocación. “Más vale prevenir que lamentar, tomen todas las medidas de aseguramiento y protección hasta nuevo aviso porque las provocaciones hay que trabajarlas con tiempo para desmontarlas, así de sencillo”, indicó.
“Más vale prevenir que lamentar, tomen todas las medidas de aseguramiento y protección hasta nuevo aviso.” Maduro

Ayuda.
Más tarde, desde el Palacio de Miraflores, Maduro anunció que habían arribado al país 7,5 toneladas de medicamentos y material quirúrgico procedentes de Rusia para fortalecer el sistema de salud. En una reunión con representantes de Rusia, Cuba y de la Organización Panamericana de la Salud, volvió a denunciar la existencia de una persecución económica y financiera contra su país, además de un bloqueo por parte de Washington, lo que provoca que a los venezolanos se les dificulte la adquisición de medicamentos.
“Afortunadamente tenemos buenos amigos en el mundo y contamos con el apoyo del sistema de Naciones Unidas, de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud”, destacó el mandatario, citado por al cadena Telesur. Asimismo, Maduro hizo mucho énfasis en que el gobierno venezolano paga por los cargamentos con medicinas.
“Es asistencia humanitaria, apoyo humanitario porque está venciendo un bloqueo, pero los venezolanos no somos mendigos de nadie y por eso nosotros procedemos a cancelar todas nuestras obligaciones”, sentenció, en referencia a los cargamentos que llegaron a Colombia, Brasil y Curazao y que la oposición pretende ingresar a Venezuela el próximo sábado.

Concierto.
En la caliente frontera entre Colombia y Venezuela, se empezó a instalar una tarima en el puente Tienditas, que conecta el estado venezolano de Táchira con tierra colombiana, y que servirá para el concierto que comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo con una fuerte presencia militar en la zona. Medio centenar de agentes de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana custodian el puente, una infraestructura sin estrenar que conecta la localidad venezolana de Ureña con la ciudad colombiana de Cúcuta pero que por las tensiones entre ambos países se ha mantenido cerrada.
La plataforma dispuesta por el Gobierno de Maduro para el llamado Gran concierto por la paz albergará a los más de 40 artistas que cantarán desde el viernes. El cartel de artistas incluye solo nombres de solistas y agrupaciones locales, exponentes de géneros como rock, pop, ska, reguetón, merengue, salsa y folclore nacional. (Pagina12.com)