Más de 70 muertos en Bangladesh a causa de un incendio

Más de 70 personas murieron en el incendio de varios edificios de apartamentos de la capital de Bangladesh, informaron los bomberos este jueves.

Decenas de personas quedaron atrapadas en los edificios, incapaces de escapar por las calles estrechas y atascadas por el tráfico, a medida que estallaban en llamas almacenes de productos químicos, aerosoles y gránulos de plástico altamente inflamables, que se encontraban en el edificio.

El último balance comunicado por los bomberos y médicos da cuenta de al menos 70 muertos y 55 heridos, diez de ellos en estado crítico.
“La cantidad de cuerpos puede aumentar. La búsqueda continúa”, dijo el jefe del servicio de bomberos de Bangladés, Ali Ahmed.

“Las explosiones eran tan fuertes que era como una guerra. Los barriles químicos explotaban en los pisos superiores y caían bolas de fuego a la calle. Vi cuerpos quemándose en todas partes”, dijo Haji Mohamad Salahudin, un habitante del barrio, gravemente herido.

El incendio estalló hacia las 22:40 del miércoles en el barrio de Chawkbazar, una de las partes más antiguas de la ciudad donde abundan las calles estrechas.
Ahmed dijo que pudo haberse originado en un cilindro de gas de uno de los edificios.

Las llamas se expandieron rápidamente a través de cuatro edificios contiguos, que también se usaban como almacenes químicos.
La televisión mostró unas imágenes en las que se veía la puerta principal de uno de los edificios totalmente cerrada, impidiendo la salida de los vecinos, mientras las llamas devoraban sus cinco pisos.

“Hubo un embotellamiento cuando se produjo el incendio. La gente no pudo escapar”, dijo Ahmed, describiendo una parte de la ciudad donde las calles son muy estrechas.

Otro oficial de bomberos dijo a los reporteros que el incendio había sido “confinado” pero no apagado, pese a los esfuerzos de más de 200 bomberos. “Tomará tiempo. Esto no es como cualquier otro incendio”, dijo, y agregó que fue tan devastador debido a los químicos “altamente combustibles” almacenados allí. (NA)

Foto: El Universal