Inicio El Mundo Medios británicos pidieron disculpas

Medios británicos pidieron disculpas

SUPUESTO "ROBO" DE LA FORMULA DE ASTRAZENECA

Varios medios de comunicación británicos se han visto obligados a disculparse por hacerse eco de acusaciones infundadas que sostenían que la vacuna rusa Sputnik V estaba basada en una fórmula robada de la vacuna de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca.
Las alegaciones, desencadenadas a raíz de la publicación de un artículo en el tabloide británico The Sun, fueron fuertemente rechazadas por Rusia y desmentidas por del Fondo de Inversión Directa de este país, que apoya el desarrollo de la vacuna rusa contra el covid-19, y que hizo hincapié en que la vacuna rusa y AstraZeneca se basan en diferentes plataformas.
Tras las aclaraciones, el periódico británico Daily Express eliminó su publicación original, indicando que se trataba de una noticia «falsa debido a que la información sobre el creador de la vacuna Sputnik V -el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya- es públicamente conocida».
«El artículo [de The Sun] también contenía información falsa. En señal de disculpa, estamos encantados de dejar las cosas claras y publicar el siguiente comunicado del Fondo de Inversión Directa de Rusia», reza el artículo de Daily Express.
Por su parte, The Sun añadió a su artículo una cita con las declaraciones del Fondo ruso. «Las informaciones de medios británicos acerca de que Sputnik V ruso se basó, supuestamente, en la investigación de la vacuna de Oxford/AstraZeneca es otra noticia falsa y una mentira descarada basada en fuentes anónimas», reza la respuesta del Fondo. (Actualidad.rt.com)