Inicio El Mundo Michael Schumacher sería sometido a una transfusión de células madre

Michael Schumacher sería sometido a una transfusión de células madre

El ex multicampeon de Fórmula 1 Michael Schumacher sería sometido a una transfusión de células como parte de su extenso tratamiento tras el grave accidente que sufrió en 2013 en las pistas de esqui de Meribel, en los alpes franceses.

El medio italiano ‘Contro Copertina’ reveló que «Schumacher podría ser sometido a una tranfusión de células madre», nota citada hoy por el sitio Mundo Deportivo de España.

En octubre de 2019 el diario ‘Le Parisien’ aseguró que Schumacher «había sido trasladado a un centro hospitalario de París para ser sometido a una terapia de células madre» y ahora la publicación italiana reveló que «volverá a ser sometido a dicha intervención».

En enero pasado, el neurocirujano italiano Nicola Acciari se refirió al posible estado del ex piloto y dijo que «debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada».

Desde su accidente en diciembre de 2013 el ex piloto recibe diferentes tratamientos médicos pero poco se conoce sobre su verdadero estado físico.

Schumacher, de 51 años, es el piloto más ganador de la Fórmula 1 con 7 campeonatos mundiales, 91 victorias,158 podios, 68 pole positions y 77 vueltas más rápidas. (TÉLAM)