Inicio El Mundo Millones de evacuados en Japón ante la llegada del tifón Haishen

Millones de evacuados en Japón ante la llegada del tifón Haishen

El tifón Haishen llegaría a las costas de la isla meridional de Kyushu durante la noche de hoy domingo, aunque viene precedido por vientos huracanados y fuertes precipitaciones.

Según publicó el diario El País de España, con información basada en la radiotelevisión pública NHK de Japón, el gobierno ya recomendó la evacuación de 5,5 millones de personas.

El fenómeno ha provocado, hasta el momento, un corte del suministro eléctrico en casi 30.000 hogares en la prefectura de Kagoshima y más de 3.000 en la de Okinawa. También obligó a cancelar más de 500 vuelos y a el cierre de supermercados, restaurantes y todo tipo de locales comerciales.

La isla de Kyushu es la tercera más grande del país y alberga a 14 millones de ciudadanos. Se estima que podrían llegar a caer 600 milímetros de lluvias en las próximas horas.

En esa región, fueron evacuadas más de 2 millones de personas. Muchas de ellas prefirieron ir a refugiarse a hoteles, en vez de las escuelas y centros comunitarios designados a tal fin, con el propósito de cuidarse de contagios por coronavirus.

Telesur detalló en su página web que las autoridades japonesas vienen recomendando la evacuación desde hace días, en pos de evitar heridos y víctimas. El tifón se acerca al país asiático con vientos superiores a los 250 km/h.

La Agencia Meteorológica de Japón definió al tifón Haishen como «muy fuerte» y, según el Servicio Meteorológico local podría convertirse en uno de los peores de las últimas décadas en la isla, si es que sus vientos mantienen la intensidad al tocar tierra.

Foto: ambito.com