Inicio El Mundo Misterio en China por un rascacielos de 300 metros que tiembla

Misterio en China por un rascacielos de 300 metros que tiembla

Uno de los rascacielos más altos de China debió ser evacuado durante las últimas horas luego de empezar a tambalearse e inclinarse de manera inexplicable, informó el canal CNA y reprodujo el sitio RT Actualidad.

El SEG Plaza, ubicado en la ciudad de Shenzhen, fue evacuado la tarde de este martes, después de que empezara a tambalearse en forma misteriosa y que por el momento no fue aclarada.

El edificio, de 73 pisos y de casi 300 metros de altura, que alberga un importante mercado de productos electrónicos y varias oficinas, quedó cerrado a partir de las 14.40, hora local, según medios locales. 

Varios videos, grabados por testigos y publicados en las redes sociales, muestran el rascacielos temblando sobre sus cimientos, mientras cientos de personas salen corriendo. 

LAS CAUSAS.

Por su parte, las autoridades locales afirmaron que varios departamentos están investigando la causa del temblor. 

«Tras comprobar y analizar los datos de varias estaciones de monitorización de terremotos en toda la ciudad, hoy no se ha producido ningún terremoto en Shenzhen», reza un comunicado.

Según AMBITO, cinco de los rascacielos más altos del mundo se encuentran en China, incluyendo la Torre Shanghai, que tiene 128 pisos y culmina a 632 metros de altura.

Pero desde el año pasado, China prohibió la construcción de edificios de más de 500 metros de altura, una restricción que ya estaba en vigor en algunas ciudades como Pekín, completa el medio antes citado.