Domingo 21 de abril 2024

Moscú negó acusaciones

Redacción 18/02/2018 - 01.46.hs

Rusia rechazó ayer la acusación anunciada por autoridades estadounidenses de que 13 rusos interfirieron en las elecciones presidenciales norteamericanas de 2016 y dijo que Estados Unidos y Europa han creado "un mito irracional de la amenaza rusa" que ve la huella del Kremlin en todas las crisis internacionales.
En declaraciones al margen de una conferencia de seguridad celebrada en Europa, el canciller ruso, Serguei Lavrov, le bajó el tono a la acusación del fiscal especial estadounidense Robert Mueller. "Hasta que no veamos los hechos, todo lo demás es sólo palabrería", señaló frente a la prensa en Alemania, donde participa en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC).
Más temprano, el ministro denunció la difusión del "mito irracional de la amenaza rusa" y se quejó de que Occidente busque acusar al Kremlin de todos sus males, desde el Brexit hasta el referéndum independentista de Cataluña. Además, acusó a Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) de difundir mentiras y de violar la legalidad internacional en Siria y Ucrania. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?