Inicio El Mundo Moscú sorteará autos y departamentos entre quienes se vacunen contra el Covid-19

Moscú sorteará autos y departamentos entre quienes se vacunen contra el Covid-19

El alcalde de Moscú (Rusia), Serguéi Sobianin, anunció hoy domingo que se van a empezar a sortear automóviles para incentivar a la gente que se vacune contra el coronavirus, según publicó el sitio RT.

A partir de mañana 14 de junio se sortearán cinco vehículos por semana, entre todas las personas mayores de 18 años que se apliquen alguna de las distintas vacunas disponibles contra la enfermedad de Covid-19.

Este mecanismo de sorteos estará vigente durante casi un mes (hasta el 11 de julio) y el premio tendrá un costo aproximado de un millón de rublos, que equivalen a casi 14.000 dólares.

Por otro lado, las autoridades de la provincia de Moscú también decidieron implementar una estrategia similar con el fin de motivar la vacunación y van a sortear departamentos de tres habitaciones.

Podrán acceder a estos inmuebles de casi 75 metros cuadrados, ubicados en la ciudad de Sérpujov, aquellos ciudadanos de dicha zona que se vacunen entre el 15 y 25 de junio con la vacuna Sputnik V, EpiVacCorona o CoviVac.

La alcaldía decretó nueve días no laborables debido a que los contagios por coronavirus vienen subiendo drásticamente en Moscú.

Así, entre el 12 y 20 de junio estarán cerradas cafeterías, patios de comida y salas infantiles en los centros comerciales, parques de atracciones y zoológicos, al tiempo que entre las 23:00 y las 6:00 se prohíbe a los bares, restaurantes, clubes y otros lugares de ocio atender a los clientes en sus instalaciones, excepto para ofrecer comida para llevar.

La capital de Rusia registró 7.704 nuevos casos positivos este domingo, una cifra que no alcanzaba desde fines de diciembre y que representa casi la mitad de contagios ocurrido esta jornada en todo el país.

Foto: actualidad.rt.com