Inicio El Mundo Mueren 51 personas tras descarrilar un tren en Taiwán

Mueren 51 personas tras descarrilar un tren en Taiwán

Al menos 51 personas murieron en Taiwán y otras 146 sufrieron heridas cuando un tren con 480 personas a bordo chocó contra un vehículo estacionado en las vías y descarriló dentro de un túnel, en el accidente ferroviario más grave de la isla en décadas. Según la Agencia Ferroviaria de la isla ubicada en el Océano Pacífico, 146 pasajeros fueron hospitalizados como consecuencia de las heridas sufridas por el impacto del accidente que causó la muerte de 51 personas.
Entre los fallecidos se encuentra un ciudadano francés, en tanto dos japoneses y un residente de Macao resultaron heridos, agregó la Agencia Ferroviaria taiwanesa. Las autoridades indicaron que la colisión fue causada por un vehículo de mantenimiento que se habría deslizado por un terraplén hasta las vías, cerca de la ciudad costera de Hualien, en el este, consignaron las autoridades. «Se sospecha que (el conductor) no tiró lo bastante del freno de mano por lo que el vehículo se deslizó 20 metros hasta las vías del tren», informó a la prensa el vicedirector de la Autoridad Ferroviaria de Taiwán, Feng Hui-sheng.

Camión plataforma.
Fotos de medios locales tomadas en el lugar muestran la parte trasera de un camión plataforma amarillo volcado cerca del tren. La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, visitó un centro de emergencias de la capital, Taipéi, y afirmó que se investigarán las causas del siniestro al señalar: «Por supuesto, aclararemos la causa del incidente que ha causado tantas víctimas. Espero que los fallecidos descansen en paz y que los heridos se recuperen pronto», agregó en declaraciones a la prensa, consignó la agencia AFP.
El accidente se produjo en torno a las 9.30 (01H30 GMT) en la línea oriental de Taiwán. Las imágenes publicadas por el medio local UDN mostraron que la parte delantera del tren en el interior del túnel quedó destruida. Y, afortunadamente, los pasajeros de la parte trasera del convoy pudieron salir ilesos del accidente. «Sentí como si hubiera habido una violenta y repentina sacudida y caí al suelo», declaró una mujer a la cadena de televisión. «Rompimos la ventana para subir al techo del tren y salir», agregó. (Télam)