Mundial 2018: LA ARENA ya está en San Petersburgo, en donde es siempre de día

En San Petersburgo, la Selección Argentina se enfrentará a Nigeria. El próximo martes se juega la clasificación a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Fabricio Coller, periodista de LA ARENA y Radio Noticias ya se encuentra allí.

La ciudad es la más europea de Rusia. Se encuentra tan cerca del Círculo Polar que nunca oscurece del todo desde fines de mayo hasta principios de julio, ya que el sol no pasa por debajo del horizonte. Por esto es conocida por sus “noches blancas”.

“Es una ciudad soñada, una de las más lindas. De a poco entramos en clima, ya que es muy difícil porque permanece de día todo el tiempo. En esta época y en esta semana sólo hay una hora de oscuridad. De tres a cuatro de la madrugada, luego es siempre de día”, relató Fabricio desde San Petersburgo.

“La gente está acostumbrada, ya que es sólo este mes en donde es siempre de día. En invierno cambia y es normal o quizás más oscura y lluviosa”, indicó.

Aseguró que se vive un clima de entusiasmo, “los argentinos están ilusionados con que la Selección ingrese a la segunda fase”. “De a poco se acercan los argentino y se ven las camisetas celestes y blancas”.

“Los rusos de a poquito se están acostumbrado al Mundial. Al principio fue difícil, no tenían intenciones de recibir turistas futbolísticos, pero se han dado cuenta que los ojos del mundo están puestos en este país”, finalizó.

(Fotografía: Perfil)