Inicio El Mundo Murió a los 41 años el líder de una famosa banda de...

Murió a los 41 años el líder de una famosa banda de heavy metal

Alexi Laiho, vocalista y guitarrista de la banda finesa de heavy metal Children of Bodom, falleció a los 41 años en su casa de Helsinki, según informó la discográfica Napalm Records.

Sin especificar ni la fecha, ni una causa concreta, Napalm Records indicó que la muerte se produjo por los problemas de salud que el guitarrista venía acarreando desde hace años.

“Con todo el pesar y tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de Alexi Laiho. Estamos absolutamente devastados y desconsolados por la repentina pérdida de nuestro querido amigo y miembro de la banda”, informó Bodom After Midnight, el actual grupo de Laiho en su web.

Markku Uula Aleksi Laiho había nacido en Espoo, Finlanda, en 1979, y la revista Guitar World le incluyó entre los 50 guitarristas más rápidos de la historia.

Laiho fundó Children Of Bodom en 1993 junto al batería Jaska Raatikainen, y logró convertirla en una de las bandas finesas de metal más exitosas. El grupo se separó en diciembre de 2019 después de ofrecer una gira de despedida en la que presentaron su décimo y último disco Hexed.

El año pasado, Laiho formó un nuevo grupo llamado Bodom After Midnight con el que grabó tres canciones. Además, también había formado parte de bandas como Warmen, Sinergy, Kylähullut y The Local Band. (Télam).