Inicio El Mundo Murió el actor que interpretó a Darth Vader en la película "Star...

Murió el actor que interpretó a Darth Vader en la película «Star Wars»

El actor británico Dave Prowse falleció ayer sábado a la edad de 85 años, según informó el diario El Mundo. Fue el primer actor en dar vida al persona de Darth Vader en la reconocida película «Star Wars».

Prowse había nacido en la ciudad de Bristol (Inglaterra) y fue fisicoculturista. Medía 1,98 metros de altura y eso le permitió ser elegido por el director George Lucas para protagonizar el papel que le daría fama internacional.

Según la BBC, Lucas descubrió a Prowse cuando lo vio actuando de guardaespaldas en la película «La Naranja Mecánica». El actor fue citado a hacer la prueba para los papeles de Darth Vader y Chewbacca en «Guerra de las Galaxias: Episodio IV – Una nueva esperanza».

Prowse reveló tiempo después que prefirió hacer el papel de Darth Vader porque «siempre te acuerdas de los tipos malos».

La voz de su personaje en la trilogía original de «La Guerra de las Galaxias» fue doblada debido a que su acento del oeste de Inglaterra no fue considerado apropiado. Dave empezó a ser conocido en los círculos de Hollywood cuando entrenó al actor Christopher Reeve para el papel de Superman.

La carrera actoral de Prowse abarcó más de 50 años y participó en films clásicos, como «Casino Royale» en 1967, y en distintas series, como «El Santo», «Space 1999» y «Doctor Who». En la película de James Bond, hizo el papel del monstruo de Frankenstein, un rol que desarrolló en otras dos películas de terror.

Asimismo, Dave consideraba que su mejor trabajo había sido en la serie de servicio público «Green Cross Code Man», donde apareció en 1975 interpretando a un superhéroe en verde y blanco. Este papel llevó al actor a convertirse en la cara de la seguridad vial en todo Reino Unido durante más de 10 años.

Fotos: bbc.com