Inicio El Mundo Murió el director de un Hospital de Wuhan por coronavirus

Murió el director de un Hospital de Wuhan por coronavirus

El director de un hospital de la ciudad china de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, murió este martes víctima de la epidemia COVID-19, según informaron medios estatales.

Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang -de los más importantes de la ciudad-, falleció después de «fracasar todos los esfuerzos por salvarlo», informó la cadena de televisión estatal CCTV. La epidemia de COVID-19, surgió en diciembre pasado en Wuhan, capital de la central provincia de Hubei.

Según un informe ofrecido por las autoridades chinas el pasado viernes, seis miembros del personal han muerto y 1.716 han sido contagiados.

La cantidad de muertos por el Covid-19 en China llegó este martes a los 2004, mientras que los contagiados son 74.185, de los cuales 11.977 están graves, informó la Comisión Nacional de Sanidad de China.

El organismo destacó que lograron curarse 14.376 personas y que 574.418 están bajo seguimiento médico, según la cuenta de la red social Twitter de la agencia EFE

En Hubei, donde está el foco de la infección, murieron hoy martes 132 personas y se produjeron 1693 nuevos contagios, según la agencia Ansa. (NA y Télam)

Foto: RT