Inicio El Mundo Murió el escritor Andrea Camilleri: creador del "comisario Montalbano"

Murió el escritor Andrea Camilleri: creador del «comisario Montalbano»

El escritor siciliano Andrea Camilleri, «padre» del popular comisario Montalbano, murió este miércoles a los 93 años, anunció el hospital de Roma donde estaba estaba internado tras sufrir un infarto en junio.

«Su estado crítico de estos días se agravó en las últimas horas, comprometiendo sus funciones vitales», anunció el hospital en un comunicado, en el que precisó que los funerales se desarrollarán en la intimidad.

No obstante, Italia quiere rendir tributo a este «papa» de la novela policíaca, cuyo estilo rico y jubiloso llevó la novela negra a la literatura.

Fue bajo su pluma que nació en 1994 el célebre comisario Montalbano, policía bonachón y aficionado a la buena comida, convertido en una de las figuras de la novela policíaca europea.

El director de teatro, director de televisión y guionista, Andrea Camilleri se había dado a conocer como novelista hasta tarde, pero el éxito había sido devastador.
   Director de teatro y de televisión y guionista, Andrea Camilleri se dio a conocer tardíamente como novelista, pero su éxito fue arrollador. (NA).